PJ: Primero la apelación y después el Congreso
“Esto es un fallo político”, sentenció la apoderada del Partido Justicialista nacional, Patricia Blanco, luego de salir de Tribunales y tras haber realizado la presentación formal para apelar la decisión de la jueza Servini de Cubría. Pasadas las 7.30 de la mañana, la abogada llegó al edificio y a los pocos minutos anunció la apelación.
Acompañada por el abogado Eduardo López, Blanco realizó la presentación y luego coincidieron que “el fallo no tiene sustento jurídico”.
Vale remarcar que desde los altos mandos del PJ nacional denunciaron que la intervención fue “una decisión deliberada que la están llevando a cabo Duhalde en connivencia con una bajada de línea del Gobierno para que el PJ no esté dentro de un futuro frente electoral y puedan seguir dividiéndolo”.
Después de presentarse la apelación a la intervención de Servini de Cubría para designar al sindicalista aliado del gobierno nacional Luis Barrionuevo al mando del PJ, se convocará al Congreso Nacional del partido.
Claro está, el Congreso Nacional del Partido Justicialista es un órgano que no puede ser intervenido por la Justiciaya que deberían actuar en simultáneo 24 jueces federales. Conforme a los trascendidos, la reunión sería este mismo miércoles en la sede de calle Matheu 130 y desde allí delinear la línea de acción ante la “judialización de la política”.