Con todos los «papeles en regla», el PJ bonaerense reúne al consejo partidario en un club de polo

El encuentro será este martes 24 de abril a las 16 horas en Puesto Viejo Estancia, un club de polo de la localidad de Cañuelas. Se analizará la situación social y política del país. También se trazará los pasos a seguir por el partido provincial frente a la intervención de PJ nacional.

En Cañuelas, el PJ bonaerense se reúne este martes 24 de abril a las 16 horas para llevar adelante otro encuentro de su Consejo partidario.

En el, se analizará la situación política, social y económica que atraviesa el país, al tiempo que se analizará las posibles vías de acción frente a la intervención del PJ nacional que afecta, de una u otra manera, los planes de la unidad.

No será una reunión más, el cónclave busca ser exhibido como una muestra de una nueva forma de hacer las cosas en materia organizacional. Por tal motivo, en la previa, Patricia Blanco, su apoderada, junto al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encararon un proceso de emprolijamiento partidario en todo lo concerniente al papeleo administrativo y legal necesario para evitar que la medida de la jueza Servini sea replicada en su estructura.

El cónclave estaba pensando para llevarse en principio este jueves 19 pero la “Marcha de las Velas” contra las políticas del ajuste que se está gestando en paralelo obligaron a pasar el encuentro para la semana que viene.

La estrategia de reprogramas la fecha obedece a que el peronismo no quiere coartar ninguna manifestación social posible que expresa rechazo a las políticas de Cambiemos. La apuesta es llegar al escenario electoral del 2019 con un contexto de descontento social en la calle y unidad peronista en la construcción política.

Cabe destacar que si bien resta saber cómo se moverá partidariamente la estrucutura del pejotismo provincial tras la intervención del partido a nivel nacional, ya se sabe la dirección de su postura.

La semana pasada, luego de conocerse la noticia, mediante un documento, los dirigentes del peronismo provincial manifestaron “el más absoluto repudio frente a este acto antidemocrático”.

“No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación. El Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia», expresaron.

En ese sentido, exigieron «respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”.