Encuesta: el 50% cree que la oposición quiere aprovecharse de la situación del país

De acuerdo a un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados, la caída de la aprobación de Macri y Vidal se ha interrumpido. No obstante, la inflación es el principal problema para los consultados.

La oposición quiere aprovecharse de la situación política y económica del país. Así piensa el 50% de los encuestados en los últimos días por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, que llevó un relevamiento mientras la problemática de las tarifas se ganó la atención mediática.

“Luego de la crisis por la corrida cambiaria, observamos que tanto la aprobación de gestión del gobierno nacional y de la imagen del presidente han dejado de caer, fenómenos que no se producía desde diciembre de 2017”, sostiene el estudio.

Según el estudio, basado en 1200 casos, hubo una interrupción en la caída de imagen tanto de Mauricio Macri como de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El Presidente tiene 55,4% de imagen negativa y 41,1% de imagen positiva. A mediados de mes, llegó a tener más de 58% de imagen negativa y 36 de positiva.

En paralelo, la mandataria de la Provincia también detuvo su caída. Tiene un 48,8% y un 46,4% de imagen negativa. Vidal llegó a tener semanas atrás 49,8% de imagen negativa y 45,3% de positiva, muy lejos de los más de 60 puntos que supo tener en diciembre, con el efecto de las elecciones aún cerca.

De todas maneras, las noticias no son buenas. “Por cuarto mes consecutivo, la inflación sigue siendo el principal problema del país, seguido por el tema educación y luego por la pobreza”, rescata el estudio. El 27,40% reconoció al aumento sostenido de los precios como su principal problema.

“El único dirigente de Cambiemos que no ha podido cortar la caída de imagen es Marcos Peña, que llega al 55% de negatividad”, resalta el estudio. La mano derecha del Presidente tiene apenas 30,2% de imagen positiva. Su imagen negativa escaló rápidamente desde diciembre cuando se ubicaba en 31,3%.

Los datos no pasan percibidos luego que Mauricio Macri decidiera vetar la ley que sancionó el Congreso de retrotraer las tarifas a noviembre, a sabiendas del costo político. El estudio determinó que el 60,4% de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno nacional