Preocupados por el freno de obras, Vidal bajó línea a sus intendentes del Conurbano

En medio de un fuerte hermetismo, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió en La Plata a sus intendentes del Conurbano, quienes le habían solicitado un encuentro tras los ajustes anunciados por Nación tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Quienes dijeron presente en la capital provincial fueron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel) que, además de la Gobernadora, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

En la reunión, los mandatarios le transmitieron su preocupación a partir del anuncio de recorte de obra pública, uno de los ajustes que llevará adelante el presidente Mauricio Macri para cumplir con uno de los requisitos del FMI.

Según consignó Ámbito, algunos intendentes se animaron a repasar una lista de obras demoradas por la falta de desembolsos de fondos nacionales y plantearon acompañar a la provincia en la puja con los gobernadores peronistas que reclaman traspasarle al gobierno bonaerense, y también al porteño, el financiamiento de Aysa, Edenor y Edesur.

«No adelantemos una agenda que todavía no está definida. Eso en todo caso se planteará a la hora de enviar el Presupuesto 2019 al Congreso de la Nación», fue el mensaje de la mandataria. Además, repasó junto a los alcaldes el paquete de incentivos a las pymes que incluyen líneas de crédito blando productivas, sectoriales y de préstamo personal por 11.200 millones de pesos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

El encuentro tuvo lugar luego del anuncio de Vidal en la Casa de Gobierno bonaerense donde anunció el adelanto del medio aguinaldo para los trabajadores estatales, así como también un incremento en las jubilaciones y asignaciones familiares.

“La situación cambió y vamos a hacer el esfuerzo para cumplir. En el mes de julio, nos vamos a reunir con los estatales y vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo”, anticipó este miércoles Vidal.

Según trascendió, la reunión de la Gobernadora con sus intendentes fue la antesala a un cónclave que mantendrán cara a cara con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde se repasarán éste y otros temas de agenda económica.