El PJ busca apoyo en el campo: quiere darle «visibilidad a los problemas»
En esta oportunidad, junto a los diputados Fabiana Bertino y Guillermo Escudero, el vicepresidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Gray, mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de la Asociación de Productores Avícolas del Sur (APASUR) en el Gran La Plata, con quienes dialogó sobre las problemáticas que atraviesa el sector.
En el encuentro -según se informó- se hizo hincapié en la pérdida de rentabilidad y la dificultad de exportación, en continuidad con el trabajo que desarrolla la Mesa Agropecuaria del Justicialismo, que realizó con sus pares Santiago Maggiotti (Navarro); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).
“Vamos a trabajar en proyectos legislativos para darle visibilidad a las problemáticas y fomentar la industria productiva que genera fuentes de trabajo”, sostuvo Gray, quien indicó que la Provincia de Buenos Aires “abarca más del 50 por ciento de la producción avícola de todo el país”.
Reiteró además, su preocupación por el cuadro tarifario, ya que “estamos pagando tarifas internacionales y no hay inversión”, y en este sentido señaló que el Partido Justicialista “está a favor del empleo, la producción, la industria nacional y el trabajo local, del cual dependen miles de familias bonaerenses”.
La idea del peronismo, por supuesto, con el foco en 2019, es apoyar a todos los sectores productivos, entre elos también la lechería, desde donde se dijo días atrás, en boca del vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, que «hay tambos que no llegan a fin de año con esta situación».
«El sector está viviendo una profunda y larga crisis. Históricamente no se ha vivido una crisis de tantos años», detalló el referente ruralista entrevistado por radio Continental, según informó la agencia DIB. Chemes señaló que se «sigue incrementando brecha de precios entre el productor y el consumidor».
Asimismo, detalló que la situación se complejizó por reciente devaluación, ya que «las vacas comen en dólares y dan pesos». «Hay tambos que no llegan a fin de año con esta situación», insistió, mientras los peronistas paran la oreja.