De La Torre ratificó la postura de San Miguel sobre el aborto: “Se está utilizando a la mujer pobre como bandera”

Así lo aseguró en el Secretario de Salud de San Miguel Pablo De la Torre en la exposición que realizó días atrás en el Senado de la Nación, participando como uno de los expositores del debate que concluirá el próximo 8 de agosto con la votación del proyecto de ley que ya tiene media sanción. De la Torre ratificó la ya pública postura de la cúpula dirigencia del Ejecutivo sanmiguelino que se muestra en contra de la interrupción del embarazo.

“Se está utilizando a la mujer pobre como bandera y les aseguró que no es la realidad. Se debe legislar con la verdad”, “El aborto no es la respuesta. Educar y acompañar a las mujeres más vulnerables, sí lo es”, “Cuidar las dos vidas es posible. Solo hay que tomar la decisión política de hacerlo”, fueron algunas de las frases más contundentes que esbozó el Secretario de Salud en discurso en el Congreso de la Nación.

La base de la exposición de De la Torre, fue la Política Pública Materno Infantil se lleva adelante en San Miguel, allí hizo referencia a diferentes programas con los que se busca fortalecer la idea de no interrupción de los embarazos.

En este sentido apuntó sobre los programas “Camino de la embarazada” o “Mil días”, con el que se busca hacer un seguimiento de las mujeres embarazadas que no tienen posibilidad de realizarse los controles necesarios. Según explica el secretario de salud con la aplicación de diversos programas se logró bajar la cifra que marcaba que en 2016 el 50% de los embarazos no eran controlados a un 30%, en el 2018.

“Les muestro lo que estamos haciendo para que vean que si se puede”, aseguró con firmeza de La Torre mientras mostraba estos datos estadísticos. En este punto explicó que se trata de una tomar “una decisión política” para afrontarlo.

Esta fuerte postura entre los funcionarios de San Miguel respecto de la discusión genera malestar en organizaciones políticas y sociales que en diferentes oportunidades manifestaron su rechazo.