Cambiemos mueve primero y pide respuestas a sus funcionarios por la tragedia de Moreno
Desde el oficialismo en la Cámara baja, buscan aceitar el trabajo legislativo de cara al segundo semestre de actividades y generar una retroalimentación con los integrantes del Gabinete de María Eugenia Vidal. De esa manera, como parte de la estrategia que busca mejorar el trabajo en todos los estamentos, Cambiemos ya movió la primera pieza.
En la Cámara de Diputados de la Provincia, el oficialismo abrió el juego para que el número dos de la Dirección General de Cultura y Educación, Sergio Siciliano, se haga presente en e plenario de la comisión de Educación el próximo miércoles. El titular de esa comisión, Guillermo Castello, convocó a la comisión con el compromiso de que estará presente el el funcionario, abierto a las preguntas que deseen realizar los legisladores
De esa manera, Cambiemos mata dos pájaros de un tiro. Es que, además de comenzar a rubricar el trabajo entre los funcionarios de Vidal y los legisladores, le da la oportunbidad a la oposición de hacer las preguntas que considere necesarias.
Desde el bloque oficialista, señalaron que es «un gesto de apertura, de diálogo, para la oposición». Así, el bloque mayoritario de la Cámara de Diputados busca iniciar el segundo semestre con otro clima en la Legislatura.
Vale destacar que, la interacción entre los legisladores y los integrantes del equipo de la Gobernadora fue uno de los puntos charlados en los primeros meses del año entre los diputados y senadores con Federico Salvai y la propia Gobernadora. En aquel momento, la mandataria pidió aceitar el trabajo entre las partes, Diputados tomó nota y abrió el juego a la articulación.
Cabe recordar que, en declaraciones a la prensa en la previa a conocerse su convocatoria por los diputados del oficialismo, Siciliano señaló que se está estudiando “iniciar las investigaciones administrativas que correspondan al Ministerio de Educación y colaborar con la Justicia para que investigue de manera penal las responsabilidades que les corresponda a cada uno de los intervinientes”.
Asimismo, desligó de responsabilidades a la cartera bonaerense y remarcó que “el mantenimiento depende de los Consejos Escolares, donde las escuelas se comunican y notifican. Según la gravedad, se designan distintos niveles de intervención”.
“Aparentemente, o por un trabajo mal realizado o por una situación que no fue contemplada ayer, se produjo la explosión en horas de la mañana”, explicó el número dos de Educación.
En ese marco, detalló que “los problemas edilicios en infraestructura son muchos, hacen muchos años que vienen. Tomamos la decisión en Moreno de intervenir el Consejo Escolar justamente por los problemas que había y la falta de respuestas, y así poder brindar acciones y respuestas mucho más rápidas”.
“Obviamente que cuando la problemática no sólo tiene que ver con cuestiones de gas, sino de infraestructura, de servicio alimentario, de transporte, no se pueden responder de un día para el otro y tenemos que lamentar esta situación”, cerró el hombre que ahora deberá dar explicaciones ante los legisladores.