Para De La Torre, la Policía Local de Scioli fue una «engaña pichanga»

El Gobierno bonaerense avanza sin prisa, pero sin pausa, con el desmantelamiento de la Policía Local, creada en tiempos del exgobernador Daniel Scioli para combatir la creciente inseguridad.

Así, desde hace un buen tiempo, varios municipios de colores políticos diferentes, se suman a esta iniciativa, que traspasa los efectivos de esa policía de cercanía a la órbita de la Bonaerense, logrando la adhesión de varios intendentes como los de Chascomús, General Las Heras, General Alvarado, San Andrés de Giles y Necochea (todos massistas) o Berisso, territorio del oficialista Jorge Nedela.

En su paso por Olavarría, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, analizó el tema con el jefe comunal, el macrista Ezequiel Galli, asegurando que “fue un convenio que se hizo en su momento y que hoy el intendente tiene la posibilidad de dejarlo sin efecto o no». 

El exmandamás de San Miguel, según consigna Diario El Tiempo, que la decisión de Scioli de crear la Policía Local «fue un engaña pichanga, porque les puso un uniforme pero son policía bonaerense, cobran como policía bonaerense. Y lo que se está haciendo ahora es ponerle el uniforme que les toca por lugar o esquema administrativo del cual depende». 

«Pero eso depende de la decisión de cada intendente. La Policía Local surgió como una parte de la Bonaerense porque La Cámpora y Nuevo Encuentro no le permitieron a Scioli que aprobara la ley de verdaderas policías locales«, añadió.