Vidal llevó su Gabinete al interior y coordinó una recorrida de ministros

Como sucede todos los miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una nueva reunión de Gabinete pero, como hace varias semanas, el encuentro fue lejos de la Casa de Gobierno.

En esta ocasión, tuvo lugar en la localidad de Rojas, distrito comandado por el radical Claudio Rossi. Según pudo saber este medio, en la reunión se habló sobre cuestiones relativas a la región, la situación del campo y el avance de las obras.

Quienes tomaron la palabra, en esta oportunidad, fueron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, quien brindó un detalle pormenorizado de los proyectos previstos para los próximos meses en materia de infraestructura.

Asimismo, Vidal remarcó la importancia de las recorridas, por lo que se coordinó una visita de los ministros a distintos puntos de la región que, se prevé, alcanza a unos 20 municipios. “Una vez terminada la reunión todos los ministros se desparraman por los partidos de la sección con diversas actividades».

En el gobierno provincial están convencidos de que el problema económico “tapa el bosque de lo que verdaderamente significa el cambio, de todas las transformaciones profundas que se están haciendo. No sólo en la Provincia sino en la Nación, pero para la Provincia en particular. La apuesta es que todos estemos en la calle y que todos seamos voceros”, según afirmó Federico Suárez, uno de los responsables de la iniciativa.

El ministro de Asuntos Públicos y el jefe de Gabinete son quienes cranearon esta campaña, y quienes llevan adelante una coordinación cuya ingeniería requirió de la constitución de una mesa de reunión semanal en la que los coordinadores de grupo arman el mapa de salidas.

Muchas veces, esas salidas estarán enmarcadas en compromisos previamente asumidos, sobre todo en las actividades que involucran a los ministros. A partir de ahora, si un funcionario visita una comuna por alguna acción específica (por ejemplo, inaugurar una obra) extenderá la presencia a reuniones con referentes locales, concejales y consejeros escolares, tendrá contacto con los medios de comunicación y hasta hará visitas a vecinos en algunos casos.