Vidal reconoció falsos aportes en la campaña, pero los calificó como «errores»

La Gobernadora se refirió a la causa que significó un cimbronazo para su gestión. Reveló que en la auditoría solicitada se detectaron casos de aportantes que no eran y estaban afiliados al partido. “Todo lo que encuentre lo llevaré a la Justicia”, dijo.

En una entrevista con Luis Novaresio, la mandataria bonaerense reveló, por primera vez, detalles de la auditoría a los fondos de campaña, solicitada luego de la denuncia periodística de El Destape sobre falsos aportantes.

“Encontramos aportes genuinos por más de $5 millones que no habían sido presentados ante la Justicia. Seguiremos investigando. Detectamos casos de aportantes que no eran y estaban afiliados al partido. Todo lo que encuentre lo llevaré a la Justicia. Estoy tranquila, se pudo cometer errores pero sé quién soy. Lo que veo son errores”, señaló María Eugenia Vidal.

En esta línea, reiteró que “la persona involucrada está fuera del gobierno. Las bases de los beneficiarios de planes sociales es difícil porque no son públicos. Se cruzan datos con la AFIP y el Padrón electoral. Es tan grave utilizar a alguien de usar bases sociales para la campaña como tener acceso de datos de beneficiarios sociales. Estoy segura que no se usó adrede estas bases de programas sociales”.

Por otra parte, Vidal se refirió a la nueva escalada de dólar, que generó mayor incertidumbre y desconfianza en los mercados. “Estamos trabajando todos los días. Estamos cerca de lo que les pasa, aunque esa respuesta no sea siempre la que quieran escuchar»

En este sentido, manifestó que la primera preocupación es por la inflación y el traslado a los precios, ya que en la Provincia viven la mayor cantidad de pobres en Argentina. “Sobre la dificultad, hay algunos sectores que pretenden poner falsos debates Tenemos que discutir con seriedad para no hacer mal a la gente”, concluyó.