Insaurralde se mostró con Agustín Rossi en el partido de La Costa
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó el Partido de La Costa junto al diputado nacional Agustín Rossi, en lo que fue interpretado como un mensaje de apoyo a la precandidatura a presidente del legislador, pero también como un nuevo acercamiento del jefe comunal con el kirchnerismo.
Insaurralde, mantiene desde siempre una posición oscilante con todos los sectores que integran el peronismo de la provincia. Candidato derrotado del kirchnerismo en 2013, coqueteo luego con su adversario, Sergio Massa y después de las elecciones del 2015 fue el impulso del Grupo Esmeralda, que buscaba superar la etapa K en la provincia.
Sin embargo en 2017 desarticuló su propio armado y en lugar de acompañar la candidatura de Florencio Randazzo, se inclinó por volver a ubicarse junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Recién después de las elecciones hizo su jugada, rompiendo el bloque de diputados en la Legislatura para crear el espacio del PJ Unidad y Renovación, conocido también como «bloque de los intendentes».
Pero ahora, en un escenario de profundización de la crisis y con un fuerte reclamo de unidad desde las bases del peronismo de la provincia, el jefe comunal volvió a mostrarse como un dirigente cercano al kirchnerismo y eligió al diputado nacional y precandidato presidencial Agustín Rossi para esa jugada.
Juntos visitaron la localidad de San Bernardo en el Partido de La Costa y allí mantuvieron una reunión con el intendente local Juan Pablo de Jesús y participaron como invitados del Encuentro Regional de Mujeres que organizó Juliana Di Tulio y contó con muchas referentes del peronismo bonaerense.