En busca del poder perdido: en el peronismo también sacan a la cancha a sus “sin tierra” del Conurbano

Son, principalmente, exintendentes que fueron desplazados en 2011 y en 2015, aunque también hubo concejales y dirigentes. Además, estuvieron presentes jefes comunales que analizaron la situación de la Provincia como “dramática”.

Cómo lo viene haciendo en cada timbreo Cambiemos, ahora fue turno del peronismo bonaerense de mostrar a sus “sin tierra”, aquellos dirigentes que no tienen distrito y que aspiran a conseguir uno. En el caso del justicialismo, la diferencia radica en que hay varios exintendentes que quieren retornar al poder.

El encuentro tuvo lugar en Ituzaingó, donde el jefe comunal Alberto Descalzo aprovechó para mostrase como pieza clave del resurgir del PJ en varias comunas del Conurbano perdidas en 2011 y en 2015. La excusa fue “analizar la situación social, alimentaria, educativa y de seguridad en cada distrito”.

Allí estuvieron, entonces, Enrique Slezack (exintendente Berisso), Graciela Rosso (exintendenta de Luján), Humberto Zuccaro (exintendente Pilar), Juan Pablo Anghileri (exintendente de General Rodriguez) y María Eugenia Giroldi (hija de la exintendenta de Campana, Stella Maris).

Completaron la nómina Lorenzo Beccaria (Concejal Vicente Lopez), Máximo Rodriguez (Concejal Tres de Febrero) Juan José Castro (Concejal de San Miguel) y Alberto de Fazio (dirigente de Quilmes).

Acompañaron, además, a Descalzo, Walter Festa (intendente de Moreno), Santiago Maggiotti (intendente de Navarro) y Juan Carlos Caló (intendente de General Las Heras).

El cónclave tuvo lugar en el predio La Torcaza. Los presentes “decidieron realizar encuentros en Mesas de Diálogo multisectoriales para tratar de contener la situación social” en la provincia de Buenos Aires, a la que calificaron de “cada día más dramática”.

Según se comunicó de manera oficial, Descalzo contó que cada referente expuso «la situación que viven sus distritos, que no difieren en general a otros de la provincia y que están atravesando una crisis social y de seguridad”

Para Descalzo, el escenario está “agravado cada vez más por los continuos ajustes que hace el Gobierno de Cambiemos y porque la Gobernación no sale de La Plata a conocer la realidad y solucionar los problemas».

En ese plano, recordó que “le vienen pidiendo a Maria Eugenia Vidal que declare la emergencia social”. En ese sentido, sostuvo que “cada referente realizará reuniones en sus distritos con representantes de la industria y comercio, y con sectores políticos,  sindicales, religiosos y sociales”. Esta es una práctica que ya comenzaron varios Ejecutivos locales, tanto del oficialismo como de la oposición.