Cajas políticas: piden elevar a juicio oral la causa contra Daniel Scioli
Scioli está imputado por asociación ilícita, fraude al Estado, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiendo cumplir prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable por alguna de ellos.
La investigación también alcanza a Alberto Pérez, su exjefe de Gabinete; su segundo, Walter Carbone; el extitular de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella y más de 40 exfuncionarios y empresarios.
De acuerdo con las denuncias, la mecánica habría sido la entrega de facturas truchas en gastos realizados por la Gobernación, ABSA, Lotería, Puerto La Plata y IOMA, además de la obra pública, la secretaría General, la dirección de CUltura y la Jefatura de Gabinete.
Al respecto, el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que «el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de seguir con esta instrucción, fue denunciado por otra causa pero mientras no se lo suspenda puede seguir trabajando. Según la información que me transmite la Fiscalía General de La Plata esta causa va a ser cerrada en los próximos días y elevada a juicio en los primeros días de la semana próxima».
«La justicia perversa y corrupta ha quedado en la superficie y hay que avanzar en la reconstrucción», evaluó en declaraciones a Info Brisa, dedicando unos conceptos al juez Luis Carzoglio, quien denunció «aprietes» y «carpetazos» para que ordene la detención de Pablo Moyano.
En tal sentido, expresó que «hay un error conceptual en sus declaraciones, porque nombró que a tres expedientes «sólo tenía acceso la Procuración y que aparecen originalmente en la Suprema Corte».