Ratificado como candidato, Macri hace pie en la Provincia para repuntar su imagen hacia 2019
Ratificado en el puesto, el Presidente deberá ahora iniciar uno de los caminos más difíciles: repuntar su imagen positiva. El rechazo a la gestión de Cambiemos crece de manera considerable desde diciembre del año pasado, cuando el Congreso aprobó la reforma previsional.
Más del 60% desaprueba su gobierno, la mayoría cree que es “muy incapaz” y que la situación económica será peor. Tiene más mala imagen que Cristina Kirchner y si las elecciones fueran hoy perdería contra CFK. La frutilla del postre: si fuera a balotaje con la ex jefa de Estado caería por al menos 11 puntos.
Al menos así lo estableció la consultora Dicen sobre 1.265 casos tomados de 24 distritos del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, Macri necesita urgentemente revertir sus números si es que quiere lograr la reelección y en este contexto la Provincia resulta absolutamente necesaria.
Con este objetivo, el jefe de Estado reforzará su presencia en el territorio bonaerense, para volver a encantar a sus votantes, que hoy están más que desilusionados con las políticas de ajuste que aplicó desde que tomó el mando.
Este lunes cerca de las 10, por caso, el Presidente hará pie en Bahía Blanca para despedir al buque regasificador Exemplar, que costó millones de dólares y entiende que ya no será necesario por la nueva inyección de gas que llegará este año de Vaca Muerta.
Días atrás, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo que “yo creo que Bahía Blanca en poco tiempo va a terminar exportando gas. Las instalaciones que se utilizaban para el regasificador se van a usar para exportar gas”.