La discusión por el SAME hace escalar la tensión entre Vidal y Menéndez
El intendente de Merlo no acepta el acuerdo y llama a licitación para contratar ambulancias privadas.
La gobernadora María Eugenia Vidal dio luz verde para avanzar contra Gustavo Menéndez en Merlo, luego de sostener en los primeros tiempos de su mandato una relación cordial con el intendente y titular del PJ Bonaerense.
Menéndez no habla con la gobernadora desde su última visita al distrito hace unos meses. Ahora, las trabas locales para avanzar con el acuerdo del SAME que la Provincia quiere implementar en los municipios recrudecieron la tensión entre ambos.
Fuentes de Cambiemos contaron que pese a que las negociaciones por el SAME estaban “avanzadas”, los sorprendió que Menéndez frenara los avances y hace unos días se enteraron de que el intendente hizo un llamado a licitación por el servicio de ambulancias privado por 61 millones de pesos para el año próximo.
Desde la municipalidad confirmaron el llamado, aunque aclararon que la licitación “no es de un servicio nuevo, es la renovación del existente”. Ante la consulta de por qué decidieron frenar los avances para llegar a un acuerdo, un funcionario municipal dijo a este medio que la Provincia busca “desprenderse del gasto corriente que significa hacerse cargo de lo que por ley están obligados como la Salud Pública”.
Los dirigentes locales de Cambiemos salieron en fila a pegarle al intendente, con el visto bueno de la gobernadora. El concejal Pablo Cocuzza se quejó de que la situación en Merlo no está como para que el intendente rechace recursos de la Provincia.
“No estamos de acuerdo que el Municipio contrate un servicio por 61 millones de pesos mientras rechazan las 14 ambulancias del SAME, con una complejidad mucho más grande, con la transferencia de fondos para su mantenimiento, además del pago de médicos y enfermeros”, dijo Cocuzza.
Menéndez frenó el acuerdo porque el SAME es “una marca muy de Cambiemos” y él se encuentra ya en campaña por su reelección. “A diferencia de lo que pasa en municipios también opositores como Berazategui o Moreno, Menéndez decide no usar los servicios”, explican.
En Cambiemos admiten que la relación del intendente con Vidal está muy deteriorada y en los últimos meses “no tuvo diálogo” con la gobernadora, que este año definió cambiar de estrategia y dio luz verde para que sus candidatos avancen contra el intendente.