Di Castelnuovo: “Un candidato local debe tener sentido de pertenencia”

El concejal de Cambiemos, precandidato a intendente de Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo, estuvo en el programa Cuestiones y Contrapunto de Cablevisión, donde conversó sobre la interna partidaria, su trabajo político territorial y la gestión municipal del kirchnerista Alberto Descalzo.

“Todos sabemos que el aspecto económico está complicado, y el gobierno debe terminar de acomodar el escenario que ya venía mal, pero por el otro lado hay cosas que se están haciendo bien, como la lucha contra la delincuencia, contra el narcotráfico, o los avances en materia de educación”, sostuvo en diálogo con los periodistas.

El concejal fue crítico con la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires: “Nos dejaron la provincia que tenemos, habrán hecho cosas buenas pero la discusión de fondo las está dando nuestra gobernadora” María Eugenia Vidal.
“Hay más de 600 policías que se dedicaban a la delincuencia y que están presos, entre ellos 13 comisarios mayores, y más de 10 mil que fueron expulsados de la fuerza”, agregó sobre los avances en la depuración de la Policía Bonaerense.

“Los vecinos nos piden explicaciones al respecto de lo económico, pero también nos dan apoyo”, afirmó di Castelnuovo, quien destacó el avance de obras públicas como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Frente al armado de Cambiemos en Ituzaingó, el legislador comunal dijo que “un candidato local debe tener un sentido de pertenencia, como en mi caso, que nací y viví toda la vida en el distrito, al igual que toda mi familia, y también debe charlar con los vecinos y recoger sus demandas”.

Tras las fallidas elecciones de 2015, con muchas críticas al entonces candidato a intendente Osvaldo Marasco, Gastón di Castelnuovo entiende que “la gente del partido ha tomado nota” para que no se repita un escenario similar que terminó favoreciendo al Frente para la Victoria.

“En Ituzaingó falta agua y cloacas, anunciadas en 1997, en 2003, en 2007 por el intendente -Alberto Descalzo- y no se hizo nada hasta 2009, donde se ejecutó una parte, obras retomada con el gobierno de Mauricio Macri, periodo en el que se hizo más tendido que en toda la historia del Municipio”, comentó el concejal.

Frente a las PASO en el distrito y su eventual enfrentamiento electoral con Gabriel Pozzuto, di Castelnuovo dijo que dependen de las decisiones nacionales. “Hay rumores también de desdoblamiento de elecciones, y en base a lo que se decida tendremos que acomodarnos”, mencionó.
De todos modos, dijo que ve difícil la posibilidad de lograr unidad en el distrito, “aunque no es imposible”.

También el edil opinó sobre el demorado Hospital del Bicentenario, obra financiada con fondos nacionales, anunciada en 2008, inaugurada por la ex presidente Cristina Kirchner en 2015 sin haber sido concluida. “Lo único que hicieron fue la estructura, y hoy está igual porque la gobernadora María Eugenia Vidal al asumir se encontró con hospitales provinciales destruidos, con peligro de derrumbe, por lo que los fondos fueron a nosocomios que ya estaban funcionando”.
Para di Castelnuovo, esa decisión repercutió en el mejoramiento de las guardias, “y la llegada del SAME a los municipios, con ambulancias que llegan a cualquier punto de los distritos en 7 minutos, lo que demuestra que la salud mejoró en la Provincia”.

“Hay que invertir mucha plata para poner en funcionamiento a los Hospitales del Bicentenario”, señaló, y con críticas al gobierno de Descalzo, consideró que “el Municipio debe dar respuestas en la atención primaria de la salud, ampliando horarios de atención, sumando guardias y especialidades en las salitas”.

Sobre el cierre de la nota, el concejal de Cambiemos habló del programa de gobierno que desarrollaron para Ituzaingó, con énfasis en gestionar obras dependientes de Nación y Provincia, y también la administración municipal, “con mejoras en centros de salud, en el centro de monitoreo, transformándolo en un centro de operaciones con mayor capacidad de respuesta, trabajando en conjunto con el SAME, Bomberos, Policía y Defensa Civil”.