Canario Soto: “Tagliaferro está impulsando el servicio de cloacas en zonas históricamente postergadas”

El concejal de Cambiemos Nicolás Canario Soto se refirió a la obra de cloacas en Barrio San Francisco, que AySA acaba de habilitar y que beneficiará a cinco mil vecinos.

“La empresa ya comenzó a notificar a los vecinos y realizamos una reunión informativa en el barrio. Esto tiene que ver con las prioridades del Intendente Ramiro Tagliaferro: llevar los servicios a los vecinos de las zonas que históricamente fueron postergadas por las gestiones anteriores”, explicó el edil.

“Como señaló el Intendente, esta obra es para siempre. Es una mejora en la calidad de vida de los moronenses y significa que crece el barrio”, agregó.

Con esta intervención se pone en servicio la “Estación de Bombeo Cloacal Merlo” y queda habilitado el sistema de más de 14.946 metros de cañerías ejecutado en un área de Morón Sur que comprende unas 51 manzanas entre las calles Hortiguera, Stevenson, Don Bosco y Eva Perón.

En paralelo, el Gobierno de Morón avanza con distintos frentes de obra en el marco del Plan Nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, implementado por AySA. Actualmente, se está ejecutando una histórica obra para acercar las cloacas a más de 75.000 vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. Al mismo tiempo, los trabajos se extienden en Haedo y El Palomar