Vidal vuelve al Estadio Unico con un cuarteto peronista
El acto busca plasmar la idea de poder concretar, para fines de 2019, el funcionamiento del sistema en toda la Provincia. El anuncio estaba previsto para el último miércoles, pero finalmente se postergó para este lunes 3 por cuestiones de agenda.
En este sentido, los distritos alcanzados serán cuatro solamente, pero por las características demográficas de cada uno, representarán una inversión importante en materia de personal y de ambulancias. Se trata de Avellaneda y Esteban Echeverría, de la Tercera sección, más Tigre y Marcos Paz, de la Primera sección.
Vale remarcar que el cuarteto de distritos son peronistas: Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Julio Zamora y Ricardo Curuchet. Así, además de la foto de Vidal con los opositores, que aun no confirmaron presencia, la Provincia apuesta a dar un mensaje de paz y gestión de cara al inicio de un diciembre caliente.
Por orden de Vidal, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, trabaja para que al finalizar la gestión en diciembre de 2019, las 135 comunas bonaerenses cuenten con las ambulancias, tal como confirmó a este medio.
Vale recordar que, días atrás, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, remarcó que “hay que trabajar mucho durante el año para llegar a los consensos políticos que significan articular la Provincia con los 135 municipios”. Incluso, consideró importante avanzar en los acuerdos con los concejos deliberante, dado que la Provincia necesita de la ordenanza para llevar el sistema y movilizar los equipos de gobierno en función de garantizar el servicio sanitario.
“No podemos pensar una provincia aislada en materia de salud con los municipios. El SAME es quizás la herramienta articuladora más potente que tenemos para lograr esa meta”, ahondó el funcionario.
“Hoy le estamos dando cobertura a través de 84 municipios a casi once millones de bonaerenses. Pedí en la Legislatura llegar a los consensos necesarios para poder seguir avanzando el año que viene, completar el resto de los distritos de la Provincia, para poder dejar a fines de 2019 un sistema de emergencias articulado entre los municipios y los hospitales bonaerenses”, cerró.