Cinco encapuchados atacan a la familia Othacehé. Hay un herido grave

Ayer a la noche, pasadas las 21.30, cinco encapuchados intentaron ingresar de manera intempestiva y violenta a la vivienda del exintendente de Merlo Raúl Othacehé aprovechando que uno de sus hijos -que vive justo enfrente- iba a saludar a su familia. El hecho fue confirmado por fuentes cercanas a la familia e inmediatamente se hizo la denuncia policial correspondiente y se iniciaron las investigaciones.

Los agresores irrumpieron con armas de fuego y fueron enfrentados por uno de los serenos de la familia Othacehé. El mismo resultó herido con un balazo en el pecho por lo que fue internado en el hospital municipal Eva Perón de esa localidad.

El resto de la familia del exintendente resultó ileso, ya que tras herir al sereno los atacantes se dieron a la fuga. No hubo intento de robo y descartaron que haya sido una clásica “entradera” al azar o al “voleo”. Los investigadores señalaron -como dato sorprendente- que los cinco atacantes estuvieran todos encapuchados y mostraron conocimiento de las cámaras de seguridad que rodean el inmueble.

El violento ataque se dio en medio de un convulsionado clima político que se vive en Merlo, ya que fue en vísperas de que se conozca la sentencia al intendente Gustavo Menéndez por la denominada causa “Mochila Verde” que se tramita en el tribunal federal de Mar del Plata y por el que el fiscal Fernando Berlingeri pidió dos años y medio de prisión.