De la Rúa, internado y en grave estado
El hombre de la Unión Cívica Radical fue internado en terapia intensiva en el Hospital Austral de Pilar. El ex Presidente no aparece en público desde su participación en la gala del Teatro Colón en el marco del G20.
El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado en terapia intensiva y se encuentra en un grave estado de salud en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. De la Rúa, que ya había sufrido un infarto a comienzos de octubre del año pasado, fue intervenido quirúrgicamente y se le colocaron tres stents.
Su última aparición pública había sido en acto realizado en el Teatro Colón en el marco del G20 a fines de noviembre.
El ex presidente radical, de 81 años, ya había pasado por el quirófano en mayo del año pasado para ser intervenido por una afección del corazón luego de avisar de dolores en el pecho, por lo que en esa ocasión le practicaron una angioplastia y le colocaron dos stents.
Fuentes cercanas al ex mandatario informaron que De la Rúa se descompuso en la madrugada del 1° de enero después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa, la casa que el dirigente radical posee cerca de Pilar.
A poco de iniciarse la gestión del presidente Macri, en enero de 2016, el ex mandatario fue intervenido para extraérsele un pólipo de la vesícula, luego de pasar el Año Nuevo y varios días en observación.
La historia clínica de De la Rúa tiene varios episodios similares. Incluso en 2001, siendo aún presidente, fue atendido por una afección cardíaca. En 2010 y 2014 se le repitieron procedimientos.