Tagliaferro encabezó la entrega de 50 nuevos equipos de comunicación para la policía
En la tarde del jueves, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, hizo entrega de 50 nuevos equipos de comunicaciones y 3 bases para la policía, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Haedo. Se trata de una inversión de 7 millones de pesos.
En el marco de la modernización de todo el sistema de monitoreo que lleva adelante el municipio, se entregaron estas nuevas herramientas de trabajo que no solo mejorarán la labor policial bonaerense, sino que también servirán para la conexión con los Comando de Patrullas, Policía Local, SAME y Agentes de Tránsito. Todas estas modulaciones están conectadas con el COM.
Los equipos Motorola forman parte el sistema de comunicación troncalizado. Son equipos con tecnología de punta, con un sistema de geolocalización en los terminales para ubicar su posición junto con el de los móviles en el mapa de cada localidad en tiempo real.
“Una de las dificultades operativos que tuvimos apenas arrancamos la gestión fue el tema de coordinar todo el sistema de comunicaciones. En marzo quedaba el sistema Nextel anulado y aprovechamos para adquirir estos nuevos equipos. Es una inversión que hace el municipio para estar a la altura de lo que estamos desarrollando”, aseguró Tagliaferro.
Por su parte, el Secretario de Seguridad especificó que estos equipos manejan una “frecuencia encriptada” que no permite que los delincuentes puedan intervenirla con cualquier otro equipo de radio. Servirán para reforzar “los binomios de caminantes, motorizada, postas y destacamentos”.
En consonancia con esta modernización de equipos en pos de brindar mayor seguridad, Tagliaferro hizo referencia al objetivo que se proponen para este año de terminar con más de 700 cámaras de seguridad en el distrito. “La idea es poder terminar el año con más cobertura en la zona sur y en el ingreso y egreso al municipio en esa zona. Vamos terminar con 12 cámaras por cada una que había cuando llegamos”, concluyó.