Maximo Kirchner rompió con Festa

La política en Moreno esta en punto de ebullición y el kirchnerismo da señales de que nada está definido pensando en las próximas elecciones. Todo debería indicar que el Intendente Walter Festa tendría que poder encabezar esa lista pero los 3 años de gestión al frente del Municipio fueron limando su poder hasta verse en el día de hoy sin grandes apoyos dirigenciales y con todo el arco kirchnerista pidiendo internas.

“Festa perdió el control de la calle y él no puede enfrentar a los dirigentes que ya dejo abandonados y traicionó, no podemos llevar un candidato que no puede caminar los barrios, estamos entregando el poder si esto pasa y lo compañeros para Festa no van a trabajar” comenta por lo bajo una de las dirigentes que se anima a pedir internas. Para colmo sus números negativos llegan constantemente al Instituto Patria, donde ya se tomo una decisión.

Mientras nervioso, el último 9 de Marzo el Intendente Festa daba su discurso en la apertura de sesiones y luego le gritaba a su militancia “aca esta el jefe del peronismo de Moreno, que no le quede dudas a ningún compañero” muy cerca de allí lo estaban desacreditando. El kirchnerismo de Moreno mostró que no hay jefe, o mejor dicho, que el jefe no es Walter Festa.

Máximo Kirchner esa misma mañana compartía un acto con Walter Correa, el Diputado Nacional que esta buscando el visto bueno de Cristina para desbancar a Festa. Máximo fue y le dio su apoyo para la cruzada, se saco la foto con Correa, mientras que para Festa que estaba reclamando poder a escasas cuadras, llegaba el ninguneo.