El peronismo se impuso en las PASO de Entre Ríos y siguen las malas noticias para la Rosada
Pero los resultados volvieron a darle la espalda a Cambiemos. Incluso, en el gobierno nacional analizaban como positiva una derrota por menos de dos dígitos, es decir por menos de diez puntos porcentuales. Los resultados doblaron esa previsión optimista y le dieron otra cachetada dura a Cambiemos
Aunque la elección fue polarizada, el espacio Creer Entre Ríos del gobernador peronista Gustavo Bordet, que busca la reelección, se impuso por 58,20 por ciento de los votos, escrutadas el 99,69 por ciento de las mesas.
La lista de Cambiemos, encabezada por Atilio Benedetti, obtenía el 33,64 por ciento de los votos, por lo que entre los dos candidatos concentraron más del 90 por ciento de las preferencias del electorado, pero Bordet saca una amplia diferencia, se se presume definitiva de cara a las elecciones generales del próximo 9 de junio.
De un total de 1.080.298 entrerrianos habilitados para votar, casi el 80 por ciento se acercó a las 3.262 mesas que se distribuyeron en la Provincia.
Bordet centró su campaña electoral en las críticas a la política económica del gobierno nacional, y también en la recuperación que hizo su gobierno luego de heredar las cuentas muy complicadas del también peronista Sergio Urribarri, aunque al final de la campaña terminaron juntos, tras el acuerdo del PJ con el kirchnerismo.
Benedetti, en cambio, basó su campaña en la intención de ligar a Bordet con Urribarri. El presidente Mauricio Macri se involucró personalmente en la campaña.
hasta ahora, todas las elecciones disputadas en las provincias, ya sean generales o Primarias han traído malas noticias para el oficialismo nacional, que aguardaba ansioso por una victoria en Entre Ríos en estas PASO, para comenzar a revertir una tendencia que preocupa cada vez más en Cambiemos.