Desde la UCR vuelven a pedir por Vidal presidenta y miran de reojo a Cristina

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, renovó el pedido por el “plan V”. Además, cuestionó la decisión de la Casa Rosada de no abrir el juego a las PASO y anunció temor a la ex Presidenta.

Cuando todo parecía haberse calmado dentro de Cambiemos, un ex funcionario del gobierno de la Nación volvió a agitar las aguas de la interna. Se trata de Alfonso Prat Gay, quien estuviera a cargo de la cartera de Hacienda y Finanzas en el inicio de la gestión de Mauricio Macri.

En definitiva, el hombre vinculado con la Unión Cívica Radical y que estuvo a punto de ser precandidato a gobernador de Tucumán para jugar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), levantó la voz contra la candidatura de Macri para un nuevo período en el Sillón de Rivadavia.

“No hay que tenerles miedo a las PASO. Los argentinos votan en la PASO y, si le sirve al espacio para potenciar las candidaturas, creo que son muy válidas”, sentenció Prat Gay. De esa manera, cuestionó la postura de Marcos Peña y Macri de no abrir el juego a las internas presidenciales en Cambiemos.

Como si fuera poco, el tucumano pidió “discutir” si el candidato debe ser el actual líder de Cambiemos. En ese sentido, consideró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser parte del debate y disparó: “Vidal es de lo mejor que tenemos. Hay que contemplar seriamente ese plan y no tener ningún prejuicio”.

En tanto, el ex funcionario nacional puso sobre la mesa el rol de la líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner y pidió cautela en relación a su figura.

“No hay que subestimar a Cristina. Ella tiene absoluto poder en un espacio que tiene suficiente representación en la sociedad como para descartarla. Ella se puede dar el lujo de ponerse en el lugar que quiera y elegir hasta al candidato a presidente, además de al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si la reacción que tenemos es `ella se equivoca´ hay que reconsiderar eso”, cerró Prat Gay.