Macri o Massa: intendentes de Cambiemos también podrían jugar como colectoras
Si bien la maniobra fue ventilada por funcionarios bonerenses la semana pasada, tomó mayor relevancia luego de que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, habilitara las negociaciones públicamente.
Claro está, la jugada tiene por objetivo salvar a Vidal y la Provincia. Es decir, que la Gobernadora no sufra los embates de la caída de Macri en las encuestas y tenga la posibilidad de resultar reelecta.
Como en Buenos Aires no hay segunda vuelta, suponiendo que la Gobernadora logra renovar su mandato, jugaría de lleno en la campaña para un supuesto balotaje que enfrente a Mauricio Macri con un candidato peronista. Igual que en 2015.
En este escenario, desde calle 6 confirmaron a este medio que la posibilidad de jugar como colectora también alcanza a los intendentes. Ellos, podrían entregar sus boletas con la categoría provincial de Cambiemos; mientras que en la nacional llevar tanto el cuerpo de Mauricio Macri como la de Sergio Massa, o cualquier otro candidato a presidente de Alternativa Federal.
Para el Frente Renovador, esta oferta no cayó para nada bien, especialmente porque el pasado 30 de mayo, en el Congreso partidario de Parque Norte, se votó por construir una “nueva mayoría que derrote al gobierno de Cambiemos”.
“Si aceptara jugar con colectora de Cambiemos en la Provincia, claramente sería ir en contra de eso”, confió a este medio un intendente massista.
Los jefes comunales del oficialismo, en tanto, no reniegan de esta maniobra. Saben que con Mauricio Macri ven en peligro sus chances de ganar y estar atados a Vidal con otro candidato más arriba les permitiría asegurarse los distritos.
Lo cierto es que aún no está confirmado que el candidato de Alternativa Federal sea Sergio Massa. Según confirmaron los propios integrantes del frente, los candidatos presidenciales irán a internas.
En este escenario, el cuerpo de Vidal (en la lista) podría aparecer hasta en cuatro boletas. Una con Mauricio Macri, otra con Sergio Massa, otra con Juan Manuel Urtubey, y otra con Miguel Ángel Pichetto.