Massa sigue jugando a la indecisión y niega reuniones con el PJ

Luego de que se ventilara la intención de llevar a Vidal como colectora de Alternativa Federal, el tigrense apuesta al misterio y estira su posicionamiento electoral.
Este martes, el escenario político se vio convulsionado luego de que el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, le diera el visto bueno a la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya como colectora de Alternativa Federal, así como también acompañar la boleta de Cambiemos.

La maniobra, orquestada por Sergio Massa, generó mucho ruido y, sobre todo, rechazo. Es que el pasado 11 de agosto el propio presidente Mauricio Macri firmó un decreto que prohibía la implementación de las colectoras por pedido explícito de la Gobernadora, quien impuso la misma medida en la Provincia.

Mientras tanto, desde el Frente Renovador salieron a negar tal oferta y acusaron al Gobierno de “vender humo” y orquestar una “operación”. “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, tuiteó el propio Sergio Massa.

Horas más tarde, los medios publicaron que a partir de esto el tigrense estancaba su negociación con Cambiemos y, en su lugar, se acercaba a un pacto con el kirchnerismo porque tenía agendada una reunión con el presidente del PJ, José Luis Gioja.

“No tengo reunión con Gioja. Sigo trabajando para hacer posible el mandato del Congreso Nacional del Frente Renovador”, tuiteó, más tarde, Massa.

En efecto, el pasado 30 de mayo, el Congreso del massismo, que tuvo lugar en Parque Norte, empoderó al líder el partido a que negocie con la oposición para conformar una “nueva mayoría” que derrote a Cambiemos en las elecciones.

De allí, pueden surgir varias interpretaciones. La más viable sería que Massa acuerde con el peronismo K, aunque eso todavía no está cerrado. Por el momento, el ex diputado nacional se presentaría como candidato a Presidente por Alternativa Federal.