Monzó felicitó a los diputados peronistas que le ganaron a Cambiemos
«La presidencia aprovecha para felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto», abrió Emilo Monzo la sesión de este miércoles, la última antes de las primarias y la más corta en mucho tiempo. Duro solo tres horas.
Pero los primeros minutos, por decisión de Monzo, fueron para debatir a diputados ganadores en sus provincias, todos peronistas. Ziliotto celebró su victoria con la V en alto y le siguió el reconocimiento a Alejandra Rodenas, vice electa de Santa Fe y luego pasó a la categoría de municipales: Martín Llaryora (Córdoba), Martin Pérez (Río Grande) y María Emilia Soria (General Roca).
Todos les ganaron a variantes locales de Cambiemos, pero Monzó detuvo la sesión para aplaudirlos, sus compañeros de bloque palmeaban pero varios empezaron a preguntarse porqué tenían que homenajear a sus verdugos.
El presidente de Diputados expuso su bronca con el cierre de listas, donde no pudo ubicar a ninguno de los legisladores cercanos en la provincia de Buenos Aires.
La sesión sirvió para que asumiera Alejandra Caballero, quien completará el mandato de Anabella Hers Cabral, pese a no ser su sucesora inmediata. Lo era Jorge Garayalde, pero la nueva ley de paridad obliga a respetar el género en los reemplazos.
Se aprobó a mano alzada y con polémica la nueva defensora del niño, la creación de un fondo fiduciario para las víctimas de trata y se quedó sin quórum cuando Cambiemos quiso aprobar el acuerdo de inversiones del Mercosur y el kirchnerismo dejó sus bancas vacías.
Los oradores casi no se oyeron, por las conversaciones permanentes entre bancas para repasar ganadores y perdedores del cierre de listas. Monzó se fue rápido. Ya había felicitado a sus amigos.