Vidal depende del corte de boleta para ganar
Así lo revelaron, al menos, dos recientes estudios. El primero, elaborado por Raúl Aragón y Asociados, asegura que el Frente de Todos cosecha un 35,8 por ciento de intención de votos, mientras que Juntos por el Cambio registra 29,7 por ciento.
La fórmula Lavagna-Urtubey, en tanto, retiene una intención de voto similar a mediciones anteriores con 11,7 puntos porcentuales; mientras que la fórmula Espert- Rosales registra 6,7% de todas las voluntades electorales, con la particularidad de que 7 de cada 10 de sus electores son menores de 35 años.
Respecto de un posible escenario de ballotage entre Macri y Fernández, Aragón registró una diferencia a favor de estos últimos de 2,8%. “La migración de votod muestra un 40% de los votos de la fórmula Lavagna-Urtubey a favor de Juntos por el Cambio, mientras que un casi un 30% favorece al Frente de Todos”, señalaron en el informe.
En esta misma línea, la consultora Reale Dallatorre coincidió al revelar que, hasta el momento, quien lidera la intención de voto a Presidente, es la fórmula Fernández / Fernández, con 41,3%, secundados por la fórmula Macri / Pichetto, con 33%.
“Muy atrás queda la tercera vía representada en la actualidad por Lavagna y Espert, con un caudal de votos de 7% y 4,1%, respectivamente”, apuntó la encuestadora.
Por su parte, destacó que si las elecciones fuesen el próximo domingo y la motivación del voto estuviese “disociada” de la elección nacional, María Eugenia Vidal podría imponerse por alrededor de 8 puntos.
“No obstante, cuando se releva por comportamiento en el cuarto oscuro con ‘boletas’, se observa que la gobernadora depende del ‘corte’. Necesita que al menos un 7,4% de los bonaerenses ejecuten dicha acción en su favor. Si ello se concretara, el estudio señala que lograría consagrarse por una mínima diferencia de 1,8% por sobre Axel Kicillof, por 40,4% y 38,6%, respectivamente”, aclaró.