Vidal apela al voto feminista: «En las PASO tenemos que ser millones defendiendo a nuestros hijos»
Sobre el final, Vidal les habló a las personas que le pusieron un «rosario en la mano», que la «abrazaron» en estos tres años y medios y a las que muchas veces le dijeron «fuerza, no aflojes», a las que «demostraron su valentía» y «nunca se dieron por vencidas».
La mandataria bonaerense encabezó una jornada en San Fernando, donde se postula para la intendencia la concejala y funcionaria nacional Agustina Ciarletta. Antes de la gobernadora hablaron las precandidatas a diputadas Silvia Lospenatto y María Luján Rey.
Vidal dijo que se van a robustecer las medidas en contra de la violencia de género. «Se van a fortalecer las políticas para que no haya ni una menos», recalcó y aseveró: «El ni una menos es de todas. No se trata de un partido o de otro. Ahí tenemos que estar todas.», agregó.
La gobernadora destacó que en la actualidad más de 20.000 llamadas que antes no tenían asistencia por violencia «hoy son atendidas al 144» y se comprometió a cumplir «con la meta de 50 refugios para mujeres por violencia».
«Tenemos que dejar huella, una huella que marque camino. Esa huella que estamos dejando en la provincia de Buenos Aires con políticas concretas. No con zaraza», remarcó desde un acto 360 similar al que utilizó en Junín y en Mar del Plata, donde estuvo con Macri el viernes.
La gobernadora rememoró la elección de 2015 y destacó que en ese momento el acompañamiento a Cambiemos fue «un voto muy valiente». Era un voto que decía basta. Basta al abandono. Basta a los machos que nos subestimaron durante 28 años y que no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos«, apuntó.
Previamente, habló María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia de Once y quien secunda a Cristián Ritondo en la boleta de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Rey hizo hincapié en la transparencia, otro eje con el que Juntos por el Cambio busca diferenciarse del kirchnerismo. «La corrupción no solo son bolsos con millones de dólares o un yate. La corrupción es la guardia desmantelada de un hospital abandonado, es un tren que no tiene mantenimiento y te mata cuando vas a laburar. La corrupción es una ruta que no se hizo, es una ciudad que se inunda porque se hicieron las obras. La corrupción mata», afirmó.