Tagliaferro ya le apunta al sur de Morón para recuperar los votos perdidos

Ya a casi dos semanas de las PASO del domingo 11 de agosto, la sorpresa y la efervescencia por el resultado decantaron en las dos fuerzas que acapararon casi el 85% de los votos en Morón. El intendente Ramiro Tagliaferro salió a recorrer obras en el lado Sur y en El Palomar, donde obtuvo menos adhesión que Lucas Ghi, quien fue el más votado en las Primarias y ahora pone énfasis en recalcar la crisis tras la devaluación del peso.

Al día siguiente de la elección, el Intendente ya se se mostró con el secretario de Obras y segundo candidato a concejal, Gastón Pérez, en El Palomar. En esa localidad, el Frente de Todos lo aventajó por tres mil votos. Dos días después, en sus redes sociales publicó una foto de la obra de cloacas en Morón Sur, donde la diferencia fue de 17 mil votos (algo menos de 8 puntos) para el mix de Nuevo Encuentro, el PJ y el massismo.

En los días que restan hasta el 27 de octubre, Tagliaferro hará una campaña localista, en la que buscará comparar su gestión a la de Ghi. En las redes interpela a los vecinos con preguntas como: “¿Te acordás cuando …” y contrasta con imágenes de lugares en los que ya inauguraron obras con cómo estaban antes.

Aún con dos mesas por escrutar, la diferencia quedó en 16.803 votos para el Frente de Todos. Con los números en la mano, en el oficialismo hablan de sumar 25 votos más en cada una de las 779 mesas para ganar la elección. También buscarán seducir al vecino que votó en blanco, que representa un 5,96% (11.742 sufragios) y sobrevuela en la mesa la opción del corte de boleta.

Por el lado de Ghi, saben que la diferencia es considerable pero no definitiva y por eso no quieren descuidarse. Tras la disparada del dólar, el ex intendente puso el foco en la economía: “La bolsa de harina subió cerca de un 40% y pasó de $850 a $1.250 en pocos días, lo que obligó a aumentar el precio del pan. Estos costos elevados más las altísimas tarifas de los servicios y los impuestos, afectan cada día más su trabajo”, publicó el candidato del Frente de Todos, tras una reunión con el Centro de Panaderos del Oeste.

Aunque siguieron haciendo actividades, lo fuerte lo retomarán desde la semana que viene. “Oído y propuestas”, señaló un peronista sobre la campaña para Castelar Norte, Haedo y Villa Sarmiento, las localidades donde se impuso Tagliaferro.