Tagliaferro: “Más de 3.000 vecinos se sumaron a Ojos en Alerta”
A dos meses de su puesta en marcha, el Programa de Seguridad “Ojos en Alerta” sumó más de 3.000 vecinos en Morón, de acuerdo a datos aportados por el Municipio. El programa permite que una persona, desde su celular, pueda reportar situaciones sospechosas y emergencias al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que tiene la Comuna.
Para continuar incorporando participantes, un equipo de capacitadores del Gobierno de Morón desarrolla más de 20 charlas informativas y prácticas por mes en las escuelas, instituciones y UGCs del distrito.
En las reuniones, los vecinos aprenden a realizar denuncias a través de Whatsapp. Para ello, es posible enviar mensajes de texto, fotos, videos y audios, entre otros formatos. La aplicación les permite una comunicación directa con el COM. Desde allí, la Secretaría de Seguridad Ciudadana supervisa más de 590 cámaras y coordina los recursos necesarios ante cada reporte.
El intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Más de 3.000 vecinos se sumaron a Ojos en Alerta, por lo que añaden su esfuerzo para ampliar la red de prevención en el distrito”. “Ellos son quienes conocen mejor la cuadra, la plaza y el barrio, por eso su aporte es fundamental”, agregó.
Desde junio, a partir de la implementación del Programa, el compromiso de los vecinos llevó a la detención de dos delincuentes que habían cometido un robo en el Metrobús de Haedo, así como a la captura de otro que, en Morón, llevaba consigo un arma de fuego. Asimismo, en Villa Sarmiento, permitió el rescate de un perro que había sido atropellado por un tren.
Para convocar a los capacitadores de Ojos en Alerta, las instituciones barriales pueden comunicarse al 4443-2012. Los interesados particulares también pueden llamar e informarse sobre las próximas fechas y lugares en los que se presentarán.