La marcha a favor de Vidal y el no balcón de la Gobernadora
El 24 de agosto, unas cien mil personas se agolparon en la Plaza de Mayo para expresar su apoyo al presidente Mauricio Macri que aguardaba por los manifestantes en las instalaciones de la Casa Rosada. En ese sentido, cuando la movilización llegó a su pico de presentes, el líder de Juntos por el Cambio salió al balcón de la Rosada para expresar algunas palabras y entonar el cántico de guerra del oficialismo: “Si se puede”.
La marcha nacional impactó de lleno en los ánimos de la alianza gobernante y en la provincia de Buenos Aires comenzó a pergeñarse una replica a favor de la gobernadora. La cita comenzó a circular en las redes sociales y a ser publicitada por la misma dirigencia provincial. Claro está, ni la gobernadora ni nadie de su Gabinete se hizo eco de la “marcha por Vidal”, esa tarea quedó para los legisladores, concejales y algún que otro intendente o candidato “sin tierra”.
La misma será este domingo 8 de septiembre a las 16hs, día en que Vidal cumple años, bajo la consigna “#8Sjuntosconvidal”. Por ello, la sede de la movilización no será la gobernación bonaerense, sino en Morón, en la plaza homónima al distrito donde reside la mandataria.
Conforme lo anunciado desde el equipo de la candidata de Macri en la Provincia, no se producirá la imagen de la Gobernadora en un balcón para saludar a los presentes. Sino que, siempre que la convocatoria colme las expectativas, Vidal saldrá a la calle a agradecer la muestra de apoyo.
Si bien desde el oficialismo niegan cualquier vínculo posible con la movilización y sostienen a ultranza que se trata de una muestra espontánea de acompañamiento, las redes sociales están preparadas para instalar como tendencia: “#ladamosvuelta”.