Se recalienta la interna “En Cambiemos no hay lugar para otro bloque y a los que no les gusta, que se hagan cargo”

La interna en Cambiemos, que se recalentó en los últimos días por la definición de autoridades y de relación de fuerzas en Diputados, sumó hoy varios capítulos. En el Parlamento, el actual oficialismo se prepara para hacer oposición y establecer desde allí su principal lugar de acción política, bajo el liderazgo de Mauricio Macri.

El diputado Omar de Marchi había cruzado a Cristian Ritondo, el hombre que Macri decidió ubicar como futuro presidente de la bancada del PRO en la Cámara baja, por su planteo de que «se está dentro (del bloque) o se está fuera. No hay posibilidad de estar en el medio«.

El actual ministro de Seguridad es resistido por un sector interno encolumnado detrás de Emilio Monzó, un peronista que dejará el recinto después de haberlo conducido durante cuatro años, y que amaga con escindir del PRO a un puñado de legisladores, que pueden ser vitales para la conformación de nuevas mayorías.

«No es bueno enterarse por los diarios sobre quien podría presidir el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré. Menos me gusta aún que me amenacen que si no soy obediente deberé estar fuera del Bloque«, afirmó De Marchi, intendente de Luján de Cuyo, en Mendoza, y electo legislador. Todo por Twitter.