Los 15 de Sofía: la balearon para robarle el celular, estuvo en coma y despertó para celebrar la vida como una princesa
Sofía Liria estaba tomando un helado en Ituzaingó cuando le pegaron un tiro en la cabeza. Fue hace dos años y sobrevivió a todo. Ahora su papá le hizo la fiesta más linda, con vestido largo, vals y millones de besos.
Suena el vals en el salón de Ituzaingó. Sofia Liria, la cumpleañera, baila con todos: con su papá, con sus familiares, con su novio. Mientras ella baila, en la mente de los que la rodean llegan los recuerdos: el día del disparo que recibió en la cabeza hace casi dos años, los rezos y llantos durante la semana que estuvo sin despertar, la mañana que le dieron el alta y regresó a casa en silla de ruedas. Esa misma nena que se la pasó de operación en operación y que tuvo que dejar los estudios y hockey para hacer su rehabilitación, ahora baila como si nada de todo eso hubiera ocurrido. Esta es una historia con final feliz.
«La noche fue feliz. Me quebré pero no demostré nada. Ella estaba feliz y yo no quería llorar. Tratamos de disfrutarla a full. En un momento de la noche se me vinieron a la mente tantas cosas que pasamos…nunca imaginé que íbamos a vivir algo así. Pero tampoco que, después, podamos festejar sus 15 como los de cualquier nena. Es un milagro. No lo podemos creer», cuenta el papá, una semana después de la fiesta.
La que podría ser la primera temporada de la historia nació el 6 de diciembre de 2017. Ese día, a eso de las 21:30, Sofía y su prima de 18 años disfrutaban de un helado en una heladería de Ituzaingo. Se habían sentado en una de las mesitas de la vereda. Todo normal hasta que un joven bajó de una moto y fue hacia ellas. Un cómplice lo esperó con el motor en marcha. El primero las apuntó y les quitó el celular a las dos. Antes de huir le disparó a Sofía: el proyectil ingresó por detrás de la oreja izquierda y quedó alojado en el lado opuesto del cráneo. Fue trasladada de urgencia al hospital Posadas.