El Gobierno relanzó «Precios Cuidados» y celebró la vuelta de la Coca-Cola

El esperado relanzamiento del programa «Precios Cuidados» tuvo como protagonistas a algunas de las principales marcas de productos de consumo masivo, las cuales fueron publicitadas por las autoridades oficiales a un nivel sorprendente.

«Volvió la Coca-Cola», celebró la Secretaria Paula Español como una de las mejores novedades de la jornada. Como si fuera poco, la frase fue repetida por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien aclaró que la mención «no es para que consuman Coca-Cola, pero es la marca líder».

«También volvió Paty», agregó Cafiero, hecho al que calificó como «un logro de la Secretaria». «Vuelve las marcas de referencia concretas del consumo popular», dijo para diferenciar el actual listado con el vigente durante el gobierno de Macri, al que cuestionó por tener «diez marcas de chimichurri y cremas anti age».

Según los funcionarios, la importancia en la presencia de las primeras marcas radica en su rol como «precio de referencia para el resto» y su capacidad de garantizar «el abastecimiento y la presencia en todo el país».

Es por eso que de los 500 productos que figuraban anteriormente, solamente continuarán 70 y se incorporarán otros 240 para totalizar un listado de 310 artículos. «En la comparación total, la reducción promedio de los precios es del 8%», aseguró el ministro Matías Kulfas y dijo que en algunos casos las bajas superan el 30%.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo subrayó que se trata de un paso clave para fortalecer el consumo de las familias y canalizar el esfuerzo del Estado de haber inyectado 100 mil millones de pesos en la economía con sus primeras medidas de aumento de salarios y los bonos a jubilaciones mínimas. «Ese esfuerzo hubiese quedado en la nada si los precios se acomodaban a la nueva realidad», dijo.

Por su parte, Paula Español hizo hincapié en el fuerte sistema de monitoreo a través de una aplicación y un refuerzo del cuerpo de inspectores. «De nada sirve un programa si no se monitorea. No es que uno desconfíe, pero las personas si se las monitorea cumplen más», advirtió en una alusión a Juan Domingo Perón.