Lucas Ghi y la ministra Raverta entregaron escrituras sociales de 55 familias de Morón

En el encuentro, realizado en el Salón Mariano Moreno del palacio Municipal, 55 familias completaron los trámites de escrituración impulsados en el marco de la Ley 24.374, que garantiza la seguridad jurídica para su vivienda única-familiar.

“Esta es una jornada muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló el intendente y agregó que “lo que estamos haciendo es garantizar el cumplimiento de un derecho, porque nadie les está regalando nada, sino que estamos dando una respuesta desde el Estado a una demanda concreta. Son muchas familias que hoy pueden decir ‘este techo es propio’, después de tanto tiempo de esperar tendrán la posibilidad de vivir y disponer de ese bien”, remarcó Ghi.

“Nos quisieron hacer creer, en estos últimos años, que teníamos que vivir acostumbrados a la incertidumbre. Nosotros queremos construir una sociedad donde los derechos sean ciertos, que sean realidades efectivas que se ejercen todos los días y para eso tiene que haber un Estado Municipal, Provincial y Nacional que asuma ese compromiso”, sostuvo el intendente.

Por su parte, la ministra Raverta señaló que “hoy estas familias están accediendo a algo que seguramente se va a proyectar en sus hijos y en sus nietos. Seguiremos trabajando junto a los intendentes para construir sociedades con derechos, porque esto es en comunidad, es entre todos y todas, y estas cosas son las que nos va a hacer mejores”.

Estas entregas se dan en el marco de los diferentes trabajos de regularización dominial que lleva adelante la Dirección de Hábitat y Vivienda municipal.

También participaron del acto de entrega, el subsecretario provincial de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Rubén Pascolini, la diputada nacional Mónica Macha y el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, entre otros funcionarios municipales.