Las diferencias entre Guzmán y Kicillof complican la renegociación de la deuda

La negativa de Martín Guzmán a darle un salvataje a la provincia de Buenos Aires inauguró la tensión entre el ministro de Economía y Axel Kicillof que se plasmó en la diferente estrategia para renegociar la deuda y este lunes aumentaron al extremo la preocupación a la Casa Rosada, ante un eventual default del principal distrito del país.

El rechazo de los fondos a la unilateral decisión de Kicillof de postergar para mayo el pago de un vencimiento ¡encendió luces rojas en la Rosada. Este lunes, la provincia incumplió con el pago de 250 millones de dólares y entró en tiempo de descuento antes de entrar técnicamente en default el próximo 5 de febrero.

Que entre en default la provincia que representa un 40% del PBI sería un golpe complejo para la estrategia nacional. LPO puso saber que es la Casa Rosada hay «extrema preocupación» porque entienden que Kicillof les está marcando la cancha al jugar con los diez días del período de gracia y darles hasta el viernes a los acreedores para aceptar su solicitud de postergación del pago de los 250 millones de dólares del BP21.