Haedo: Comerciantes proponen una serie de medidas para contrarrestar el impacto en las ventas por el coronavirus

Desde la Cámara de Comerciantes de Haedo están tomando las precauciones necesarias a la hora de atender al público y si bien aseguran que aun cuentan con un nivel normal de ventas, ya preparan un paquete de proyectos en caso de que deban cerrar sus puertas.

En dialogo con Hernán Mayor, presidente de la Cámara de Comerciante de haedo explicó que informan a los socios via WhatsApp, redes sociales, Facebook e Instagram información sobre la emergencia sanitaria para que los mismos adopten “las formas de prevención que se han anunciado”.

“Todavía el comercio está trabajando normalmente, no hay ninguna medida declarada con respecto a esto, asique todavía no podemos marcar absolutamente nada” señaló respecto a las ventas aunque afirmó que el impacto se vio en los supermercados cuando la gente “salió a correr” tras los anuncios del Gobierno. “Hay supermercadistas que nos dijeron que  han vendido muchísimo como en navidad y se han quedado sin mercadería”.

Además, desde la Cámara piden a los comercios que atiendan de a uno y ya se encuentran trabajando en un proyecto con puntos a resolver, en el caso que deban cerrar sus puertas.

“Teniendo en cuenta que no se pueden estar en lugares con mucho número de personas, los comercios locales van a tener que atender las necesidades de la gente que no irá a supermercados y shopping” consideró.

Y sumó una ventaja del comercio local: “Conoce a su público y tiene los productos que quieren los Clientes, y al haber un gran número de comercios la gente va a tener opciones para elegir sin tener que agolparse haciendo colas y conviviendo en un espacio que puede propiciar el contagio”.

Entre las medidas del proyecto mencionado se encontraría la reducción al 100% de las contribuciones patronales, la bonificación del pago de abril, no generación de intereses resarcitorios por 3 meses y extender hasta fines de mayo la suspensión para trabar medidas cautelares a micro, pequeñas y medianas empresas.

Otras medidas son que las PyMEs no tengan la obligación de pagar impuestos nacionales por 3 meses y feria fiscal extraordinaria para impuestos y cargas tirbutarias.