Kicillof a la Policía Bonaerense: «Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada»

«Estamos transformando a la Policía, estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones. Estamos equiparando los salarios con las fuerzas federales. Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de nuestra fuerza policial«, sostuvo El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al encabezar la entrega de patrulleros en Florencio Varela, el referente del Frente de Todos se quejó de que su antecesora, María Eugenia Vidal, mantenía a la Policía Bonaerense con «sueldos bajos, sin instrumentos de trabajo, pero mucha publicidad, mucho cartel, mucha propagando, mucho periodismo cómplice, pero nada en la realidad».

«En medio de la pandemia, anunciamos la equiparación de los salarios con los sueldos federales. No es que lo dijimos, lo realizamos y nos propusimos un camino de recuperación salarial», destacó el Gobernador.

Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía bonaerense que en septiembre del año pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluido el entorno de la Residencia presidencial de Olivos.

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente de esa comuna, Andrés Watson y el exjefe comunal de ese distrito, Julio Pereyra.

«No hay ninguna época donde le hayan sacado el 30% del poder adquisitivo prometiendo que le iban a aumentar los sueldos. Mucho periodismo cómplice y mucho cartel, pero nada en la realidad», aseveró el mandatario provincial en su discurso.

«Hoy es un día de satisfacción porque estamos cumpliendo estrictamente lo que tenemos que hacer», resaltó Kicillof tras lo cual manifestó que recibió «una provincia desde el punto de vista financiero fundida».

«No es algo que yo lo diga, está en los papeles, en los números», acotó y recordó que fue la legislatura provincial «por unanimidad» la que votó la emergencia en seguridad.

En tanto, recordó que cuando llegó a la Casa de Gobierno provincial hizo un inventario del parque automotor, de los instrumentos de trabajo y nada; dos perros tenía la provincia, sueldos bajos, pero eso sí mucha publicidad, mucha propaganda, mucho periodismo cómplice».

En su discurso, el Gobernador agregó que se propuso hacer «una transformación a fondo» de la provincia «pero apareció la pandemia que dio vuelta todos los planes en todo el planeta y nadie pudo hacer lo que tenía pensado».

«Cuando le decíamos a la gente que se cuidara, había que seguir trabajando y así lo hizo el sistema de salud, así lo hizo la policía que estuvo en la calle con la pandemia que sufrió bajas, contagios, y nadie cuenta esta historia», indicó.