Condenan a 50 años de prisión a cuatro integrantes de una banda que atacó una comisaría en La Matanza en 2018
El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza, de la provincia de Buenos Aires, condenó a la pena de 50 años de prisión a cuatro integrantes de una banda que atacó en abril de 2018 una comisaría de San Justo para liberar a un detenido. Una policía quedó parapléjica por el tiroteo.
Los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Nicolás Grappasonno resolvieron esa condena para Leandro David Aranda, el preso que iba a ser rescatado, de 25 años; su pareja Zahira Ludmila Bustamante, de 22; Tomas Sosa, de 22; y Sebastián Ariel Rodríguez, de 42.
En tanto, el imputado Gonzalo Fabián D’Angelo, de 25, recibió una pena de ocho años de cárcel al ser partícipe secundario del hecho y la abogada Leticia Analía Tortosa, de 41, fue condenada a tres años de prisión condicional al ser encontrada culpable del delito de “facilitación a la evasión”.
La letrada, según la investigación, aprovechó una de sus visitas a la comisaría para entregarle a Aranda el teléfono con el que, unos días antes y desde el calabozo, se contactó con sus cómplices para organizar el golpe. Otras dos imputados fueron absueltos al ser considerados inocentes.
Según la investigación de la Fiscalía, el organizador del ataque estaba preso desde 2017 por un crimen narco en una villa de La Matanza, hecho por el que había sido condenado a 10 años, y buscaba salir de la prisión ya que “tenía problemas afuera” luego de haber “mejicaneado a un narco de la villa 1-11-14”, de la Ciudad de Buenos Aires.