Voto y denuncia de Bodart: «Los intendentes del PJ bajaron la orden de impedir que la izquierda llegue a los Concejos»

Al salir de votar en la Escuela N°82 en Virrey del Pino, La Matanza, esta mañana Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-MST, denunció competencia sucia por parte de los intendentes peronistas.

“Hemos recibido denuncias de militantes e incluso votantes sobre falta de nuestras boletas en varias escuelas. Si bien por desgracia es algo bastante habitual en el conurbano bonaerense, creemos que esta vez, como venimos creciendo, los intendentes del PJ bajaron la orden política de tratar de impedir que entren concejales de izquierda”, sostuvo el referente del MST.

De todos los distritos de la Zona Oeste, Merlo fue el que mejor resultados para el FIT, que podría acceder por primera vez al HCD. “Estamos convencidos que vamos a crecer». En Moreno ya se denunciaron algunas irregularidades, como la existencia de boletas apócrifas y que se usaron en las PASO. Es lo mismo que a esta hora apoderados de Juntos presentaron a la Justicia.

«Un sector de trabajadores y jóvenes están hartos de las mentiras del PJ. Por eso, esperamos que ese hartazgo y la bronca popular con los viejos partidos, se vea reflejado por izquierda, con una alta votación al Frente de Izquierda Unidad. Cada diputado y concejal que logremos, estará al servicio de apoyar e impulsar las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud», apuntó Bodar.

Por su parte, la candidata a diputada Nathalia González Seligra (PTS), votó en el Colegio Santa Rosa de Lima de San Justo y declaró: “Hoy apostamos a consolidarnos como tercera fuerza nacional. Y tenemos la posibilidad de formar una bancada importante en el Congreso Nacional, un mensaje a los poderosos y a quienes quieren imponernos mas ajuste bajo las órdenes del FMI».

La docente y militante del Suteba La Matanza (Multicolor) compartió también el sufragio de sus compañeras de partido y candidatas a concejal Natalia Hernández, por La Matanza, y Jorgelina Esteche, por Morón.