Rodríguez, Yasky y Palazzo respaldaron la movilización por el Día de la Militancia
Dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez, Hugo Yasky y Sergio Palazzo, renovaron este martes su llamado a movilizarse el miércoles a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia y afirmaron que la conmemoración tiene que ver con la «memoria y la cultura» del peronismo.
«Son fechas que tenemos derecho a celebrarlas porque tiene que ver con nuestra memoria, nuestra cultura, nuestra formación política», dijo RodrÍguez, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.
En declaraciones Télam Radio, el sindicalista estatal afirmó: “No tenemos por qué dejar de celebrar el día de la militancia. Los símbolos del peronismo, las fechas históricas que fueron tan movilizadoras en otras épocas, indudablemente hay que celebrarlas porque tiene que ver con nuestra memoria, nuestra cultura, nuestra formación, no es un problema de nostalgia, es revivir esos valores, es recuperar la cultura que nos caracteriza y reivindicar nuestra historia».
Por su parte, el diputado del Frente de Todos (FDT) y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que «el Día de la Militancia en Plaza de Mayo va a ser multitudinario y va a iniciar el camino para resolver la pobreza y el desempleo en la Argentina”.
Yasky recordó que el día que regresó a la Argentina Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, “el pueblo salió a la calle a recibirlo y hubo represión, pero eso no opacó una jornada de movilización popular que pasó a la historia” y que la movilización de mañana “va a significar una reafirmación de la voluntad popular de avanzar en democracia hacia cambios que signifiquen poner las políticas del Estado en la prioridad de resolver la pobreza, la desigualdad y el desempleo”.
«En las circunstancias que estamos viviendo hoy, después de una elección que los grandes medios de comunicación, el periodismo de guerra, pintaban como una especie de umbral del apocalipsis”, el Frente de Todos recuperó “una posición electoral muy importante” en la provincia de Buenos Aires “y el país va a seguir funcionando sin que ninguno de esos pronósticos de catástrofe haya tenido la más mínima posibilidad de cumplirse”, sostuvo.