Kicillof relanza su gestión con planes y medidas en todas las áreas

Con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanzará su gestión el mes próximo con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas.

Tras las elecciones legislativas del domingo pasado, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, (Verónica Magario no pudo estar presente) en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

Le pidió a cada ministro que presente en lo inmediato programas con metas y objetivos para llevar a cabo en esta nueva etapa post pandemia, precisaron en el entorno del gobernador.

El mandatario bonaerense encargó un cronograma de inauguración de nuevas escuelas y del plan de mantenimiento y reformas para los hospitales públicos, y creación de centros de pronta atención de la salud

Sostuvieron que a la situación crítica que había en 2019, se sumó la pandemia, por lo que los planes cambiaron y hay que redireccionar el rumbo del gobierno y reformular planes, siempre con el eje puesto en la obra pública, la producción, la recuperación del empleo y la reactivación económica.

Así, Kicillof encargó a su equipo informes pormenorizados sobre el avance de cuestiones estructurales en áreas como seguridad; grandes obras como las viales o el dragado de la Cuenca del Salado; así como trabajos en los puertos y parques industriales.

No obstante, también les pidió a sus funcionarios que le detallen las acciones que planean implementar en cuestiones de menor envergadura, como asfalto, luminaria, plazas, cloacas, arreglos en plazas y colegios.