Diego Santilli se compromete a luchar por un sistema de salud que funcione en Merlo
Los precandidatos de Horacio R. Larreta (JxC) para gobernador bonaerense, Diego Santilli, y a intendente, David Zencich, visitaron el Hospital Municipal Eva Perón en Merlo para escuchar las preocupaciones y denuncias de los trabajadores de la salud. Durante la reunión, los trabajadores manifestaron su indignación por los despidos injustificados y las renuncias masivas que han ocurrido en el hospital, alegando que han sido víctimas de «aprietes y amenazas por parte del Municipio».
La falta de insumos, la escasez de médicos y el abandono del sistema sanitario fueron algunos de los problemas que los profesionales de la salud expusieron durante el encuentro. Además, se destacaron los despidos sin causa aparente y las situaciones de precariedad laboral, como el caso de una trabajadora embarazada que quedó sin empleo.
El concejal de Juntos por el Cambio, en referencia a las denuncias de los médicos, explicó: «Hay personal que está trabajando con monotributo y cuando los pueden echar lo hacen. También hay médicos que han sufrido aprietes y amenazas por parte del gobierno de Menéndez».
Tras la reunión, Santilli expresó su compromiso de buscar soluciones y mejorar la situación en el ámbito de la salud en Merlo. «Estuvimos con médicos y trabajadores del hospital, hombres y mujeres que merecen reconocimiento. Están cansados del ninguneo y el destrato. Vamos a luchar por un cambio en Merlo, y estoy convencido de que lo podemos lograr», afirmó.
Además de la visita al hospital, Santilli compartió un almuerzo con comerciantes, representantes de entidades deportivas y gremiales, y visitó a Pastor Sergio, quien ayuda a jóvenes en recuperación de adicciones en Pontevedra.
El precandidato a gobernador destacó las prioridades de su campaña, que incluyen la seguridad, la educación y la lucha contra el narcotráfico. «Queremos ver a nuestros hijos en las escuelas, a los padres con trabajo formal, a los delincuentes tras las rejas de una vez por todas y a los narcos fuera de nuestros barrios», subrayó.
Por su parte, Zencich, precandidato a intendente, se comprometió a trabajar incansablemente por un Merlo mejor. «Vamos a ir casa por casa, barrio por barrio para que sea el próximo intendente. Con Larreta y Santilli, vamos a hacer el cambio que Merlo necesita. Se termina la joda de Menéndez», afirmó.
Con esta visita y el compromiso de atender las problemáticas planteadas, Santilli y Zencich buscan ganar el apoyo de los vecinos de Merlo en las próximas elecciones, con la promesa de impulsar mejoras en el sistema de salud y en la calidad de vida de los ciudadanos.