Insaurralde ordenó un aumento de hasta 150% en la tasa municipal de alumbrado y la oposición estalló
El Concejo de Lomas de Zamora sancionó hoy, en un tratamiento exprés ordenado por el intendente Martín Insaurralde, un aumento de hasta el 150% en el alumbrado que cobra el municipio a los vecinos. “Hablan de gobierno nacional y popular y aplican un tarifazo”, lanzaron desde la oposición.
El incremento en la tasa de alumbrado público, propuesto por el Ejecutivo, fue enviado al Concejo a la semana pasada y aprobado esta mañana con el solo voto de la bancada oficialista (FpV-PJ) y el rechazo de los bloques Cambiemos y Frente Renovador.
La suba es de 67% para los vecinos que viven en la periferia de la ciudad, del 92% para las zonas dentro del caso identificadas con la numeración “0,1,2 y 3” y de 150% para la región número “4”, en donde reside gran parte de la ciudad
En plata, el tarifazo de Insaurralde, que deberá ser ratificado por asamblea de mayores contribuyentes, eleva de 120 pesos y 180 pesos que se paga hoy en día a 230 y 300 pesos, de acuerdo a la zona.
“Es inexplicable que Insaurralde aplique un aumento así”, cuestionó en diálogo con La Tecla el Concejal de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica-ARI, Jorge Villalba.
Y agregó: “Hacen una crítica permanente al gobierno nacional y provincial por las tarifas y van aplican un aumento. Hablan de gobierno nacional y popular y no tienen nada de eso”.
Desde la oposición le cuestionan a Insaurralde que de lo recaudado por la tasa de alumbrado, aproximadamente unos 180 millones de pesos, pagando los servicios le queda al municipio cerca de veinte millones de pesos.
“Si hay remanente para qué aumentan las tasas”, cuestionó Villalba y afirmó que “es un despropósito lo que están haciendo con los vecinos”.