La foto del peronismo no K que quiere confluir en una candidatura entre varios egos

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Salta, Juan Manuel Urtubey se reunieron con el senador Miguel Ángel Pichetto y el exdiputado nacional Sergio Massa en el primer intento por unificar una mesa de armado político de cara a 2019. ¿Quien se quedará con el premio que buscan los cuatro?
Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa  mantuvieron un encuentro en el que compartieron sus preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país y trazaron líneas de trabajo en común. Buscan comenzar a consolidar un espacio peronista no kirchnerista que aparezca como una oferta electoral capaz de vencer al gobierno en las elecciones del año que viene.

Para ello, los cuatro protagonistas de la reunión de este jueves deberán archivar algunos de sus egos, puesto que aparecen en la previa con las mismas aspiraciones: ser el candidato presidencial de ese espacio, que pone como límite el armado con la expresidenta Cristina Fernández.

En encuentro había quedado postergado por el fallecimiento del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y se concretó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Con la premisa de representar “al peronismo democrático, republicano y federal», los protagonbistas de la juntada se mostraron a favor de “construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones».

Se comprometioeron a que este es la primera de muchas reuniones que vendrán, en la que intentarán confluir las distintas expresiones que los acompañan individualmente, y aunar esfuerzos por conseguir sumar a ese colectivo la mayor cantidad de peronistas posibles.

Desde el kirchnerismo se los ve como los dialoguistas que le permiten al gobierno seguir en el rumbo que ha tomado y no ponen el freno que la oposición debería aplicar en este momento. Juntar esas dos expresiones será una tarea ardua. De eso saca cuentas el gobierno, y la ecuación nop le disgusta.