El PJ, de acuerdo contra Macri pero desunido por Cristina

El sindicalista Luis Barrionuevo y el presidente del Partido Justicialista coincidieron en las críticas al Gobierno nacional, pero a la hora de hablar de la figura de la expresidenta, afloran las diferencias.
El PJ no podrá lograr la unidad, siempre y cuando tenga diferencias irreconciliables. Y esas diferencias tienen nombre y apellido: Cristina Kirchner. Dos presidentes del Partido Justicialista nacional, así lo dejaron en evidencia.

En diálogo con Radio Cooperativa, el sindicalista Luis Barrionuevo calificó a la senadora nacional como “el demonio” y aseguró que “no tiene ninguna chance” de ser candidata presidencial del peronismo.

Por su parte, el actual líder del partido, José Luis Gioja, negó que la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la interna partidaria vaya a ser un obstáculo: “más que Cristina hay un revanchismo que impide la unidad. Cristina es la referente principal de la oposición. Hay que sacarnos el sectarismo”.

Más allá de las opiniones sobre la figura de la exmandataria, tanto Barrionuevo como Gioja coincidieron en cuestionar las políticas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Es un Gobierno que está cada día más debilitado, más si le saca el apoyo ´la República´. Si Carrió perdió la confianza en el Gobierno, está todo dicho” y pronosticó que “el próximo presidente va a salir del peronismo”.

Y añadió: “El Gobierno es como los chicos, no tiene noción del peligro” y dijo que Mauricio Macri llegará a la elección del año que viene “deshilachado, sin posibilidad de reelegir”.

En tanto, Gioja, advirtió hoy que “el Banco Central va a reventar” por el nivel de tasas que paga e insistió con la necesidad de unir todos los sectores del peronismo bajo la premisa de que “el límite es Macri y todo lo que está en la Casa Rosada. No le queremos hacer el juego a Durán Barba con lo de divide y reinarás”.