Festa dice que si no hay Primarias el candidato será por consenso

Festa dice que si no hay Primarias el candidato será por consenso. Luego de que los intendentes de Cambiemos le pidieran al Gobierno Nacional anular las PASO para invertir el dinero en obras en el conurbano, el intendente de Moreno, Walter Festa (Unidad Ciudadana), dijo que entonces “habrá encuestas o habrá consenso”.

“Sino hay Primarias, habrá encuestas o habrá consenso. Hoy es muy fácil saber quién puede ganar y sobre todo a este modelo. Falta muchísimo, obvio, pero no va a ser un problema para nosotros”, le dijo a este medio Walter Festa.

Los intendentes de Cambiemos realizaron su Foro mensual el viernes en Vicente López, el distrito que gobierna Jorge Macri, primo del Presidente de la Nación.

Ahí se debatió la necesidad de anular las Primarias. Y ayer, martes, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, eligió una emisora porteña para manifestarlo públicamente.

“Falta mucho para las elecciones -agregó Festa-. Hoy, tenemos una Argentina y una Provincia nueva todas las semanas. Pero para nosotros no va a ser difícil lograr la unidad con o sin Primarias”.

Cuando dice “para nosotros”, Festa se refiere al grupo de intendentes que vienen traccionando juntos la unidad.

El grupo más representativo de intendentes esta compuesto por Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez(Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Paco Durañona (Areco), LeoNardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela) y Santiago Maggiotti (Navarro).

“Hace años que no tenemos un Gobernador bonaerense y ese es nuestro deseo. Muchas veces los deseos se frustran. Pero ese es nuestro planteo”, señaló Festaa Anticipos.

En 1993, Carlos Ruckauf asumió la Gobernación Bonaerense y lo reemplazó Felipe Solá en 2002. Solá fue Gobernador hasta 2007 cuando asumió Daniel Scioli hasta 2015, reelección de por medio.

La línea de tiempo indica que entre 1993 y 2015, gobernó un porteño la Provincia de Buenos Aires.

“Yo te insisto con que falta mucho, más en esta Argentina. Nuestro primer deseo es ganar, pero también con un hombre de la Provincia de Buenos Aires. ¿Quién? Muchos pueden ser candidatos. Cada intendente tiene su particularidad, su especificidad. Y generar equipos de gobierno desde los municipios. No tenemos poco para ofrecer. Por el contrario. Es mucha la experiencia y el trabajo porque somos la primera línea, los que estamos mano a mano todos los días con la gente”, subrayó el jefe comunal.

La síntesis se dio durante el acto del Día de la Lealtad que organizó el PJBonaerense en Merlo, distrito que gobierna Gustavo Menéndez. Por primera vez, estuvieron bajo el mismo techo todos los referentes del PJ, intendentes del conurbano, Unidad Ciudadana, La Cámpora y Nuevo Encuentro.