El ex Intendente de Morón, Lucas Ghi admitió que dejó obras abandonadas
Lucas Ghi, años atrás Intendente de Morón por el partido Nuevo Encuentro, decidió admitir diferentes falencias sobre su gestión y se expresó públicamente sobre las tareas que dejó inconclusas cuando fue
jefe comunal.
“Hay cosas que me faltaron hacer. Obras en marcha que fueron discontinuadas, como la ampliación del Hospital y del Parque Industrial. También hay cosas que hicimos mal. Ahí tiene que haber una revisión, una autocrítica y un diálogo con la comunidad”, señaló Ghi en una entrevista radial.
Se trata de una mochila que el «precandidato» a Intendente por Unidad Ciudadana (así fue anunciado por su agrupación) tendrá que cargar, porque varias de esas obras no concretadas durante sus seis años de mandato (y los diez de su mentor político Martín Sabbatella) recién se están desarrollando en la actualidad.
El ejemplo son las obras hidráulicas. La llegada a la intendencia de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) permitió la finalización de la ampliación de la Cuenca Boquerón, que estaba paralizada por falta de fondos. Otro caso son las inundaciones del túnel bajo el ferrocarril en Morón, a la altura de la calle French, que se inauguró sin las previsiones para casos de lluvias fuertes: hace pocos días el Concejo Deliberante local aprobó el convenio para culminar la cuenca French- Azcuénaga, que evitará anegamientos en esa zona y que debería haberse finalizado antes (y no después) de ese paso bajo nivel.
Como si ya estuviera en campaña, Ghi no se privó de opinar sobre la actual administración. “Tagliaferro muestra bastante desinterés en lo que tiene que ver con las prestaciones a los sectores más sensibles”, criticó y puso como ejemplo los centros de atención primaria de la salud (CAPS). Quien le contestó fue la presidenta del HCD, Analía Zapulla: “Lo invito a que vayamos a visitarlos, porque en tres años, no hay más colas de madrugada para pedir turnos, triplicamos las consultas y aumentamos las prestaciones. Además, estamos construyendo dos CAPS nuevos y ampliando las prestaciones y la infraestructura de los restantes, por lo que la capacidad de la red al final de la primera gestión de Ramiro Tagliaferro va a ser muchísimo más grande”.