En el PJ bonaerense circuló la versión de que Magario se corría de la pelea por la gobernación
El guiño de Hugo Moyano a Verónica Magario para que sea la candidata a gobernadora del peronismo tensionó a los matanceros y la intendenta habría amenazado con bajarse de la carrera.
El sábado, durante un acto por el día de la militancia en Merlo, el camionero promovió a Magario y ante la mirada de Fernando Espinoza que también aspira a ese lugar.
Según trascendió hoy, furiosa con su coequiper, la intendenta habría decidido bajarse de la pre candidatura en una entrevista con el Gato Silvestre en C5N. Desde La Matanza niegan cualquier malestar entre Magario y Espinoza. Aunque reconocen que hoy tenía en agenda asistir al prime time de C5N, afirman que canceló esa entrevista por la muerte de un integrante de la CTEP durante una represión de La Bonaerense en Villa Celina.
Hubo en las últimas horas otro episodio que habría acrecentado las tensiones. En la reunión de intendentes del martes en La Plata, Alfredo Fisher (Laprida) aseguró que la próxima gobernadora de la provincia sería una mujer. La frase no hizo más que reavivar el malestar entre los matanceros.
Días atrás, Magario y Espinoza lanzaron en Mar del Plata un espacio político propio desde el que buscarán disputar la candidatura para la gobernación bonaerense.
La estrategia de la dupla de La Matanza es juntar volumen político y lanzar en febrero un candidato para desplazar a María Eugenia Vidal y otro para continuar la gestión en el municipio más importante del Conurbano.
En ese acto, que sirvió para consolidar dentro del peronismo kirchnerista la voluntad de los matanceros de pelear por la candidatura a la gobernación, estuvieron intendentes y legisladores bonaerenses.